Aprovechar completamente las posibilidades del cloud computing requiere una experta integración de procesos empresariales y aplicaciones corporativas.
En algunos casos se pueden resolver todas las necesidades de la empresa a través de ofertas cloud como servicios de software de nube, pero en otros deben conectarse al entorno de aplicación de la compañía. La integración de estos sistemas y de los datos que usan, a menudo resulta complicada, conlleva un esfuerzo considerable, altos costes y en muchas ocasiones proyectos retrasados.
El objetivo de Flops como proveedor de servicios Cloud no es vender soluciones de alojamiento, software o plataformas en nube (Iass, Saas, Paas), ya que Flops directamente no ofrece estos productos.
Nuestro objetivo es acompañar al cliente en las diferentes etapas para abordar infraestructuras o servicios en Cloud, en todas las fases o en las que el personal IT del cliente nos necesite; desde nuestra experiencia podemos ayudar en la selección de los mejores servicios para sus necesidades, tanto en servicios cloud genéricos, como en infraestucturas cloud necesarias para migrar sus softwares espécificos a ellas.
Podemos asistir al equipo técnico del cliente en dichas tareas o directamente ejecutarlas una vez seleccionada la mejor solución cloud; realizar migraciones, cambios de estructura, ayudar a definir los cambios metodológicos necesarios para trabajar en nube, en definitiva asegurar el éxito de un cambio de modelo que es tendencia y realidad desde hace unos años.